miércoles, mayo 20, 2009

Lorraine Bethel

WHAT CHOU MEAN WE, WHITE GIRL?

Compre un sweater en una venta de usados a
una mujer de piel blanca (lo contrario a anglo-sajona).
Al vestirme con el me golpea el olor – hiede a una suave,
privilegiada vida sin estres, transpiración o lucha. Al
vestirme con el con frecuencia pienso para mi, este sweater
huele a un confort, a una forma de ser en el mundo que
nunca conocí en mi vida, y nunca conoceré. Es el mismo
sentimiento que experimento cuando paso por las grandes
tiendas Bonwit Teller mirando a mujeres de piel blanca comprando
baratijas que cuestan lo suficiente como para mantener
a la anciana mujer negra que opera el elevador, que está parada
todo el día llevándolas arriba y abajo, por el resto de su vida.
Son momentos/ infinitos de dolor conciente como este que
hacen que quiera llorar/matar/girar mis ojos apretar mis dientes
la mano en mi cadera gritar a las llamadas lesbianas/feministas radicales blancas
“QUE DECIS NOSOTRAS, CHICA BLANCA?”

No hay comentarios.: